Quienes Somos

Somos una  productora cinematográfica que nace en el 2007 en Costa Rica, con una visión clara: abordar temáticas sociales relacionadas con la identidad latinoamericana de manera innovadora y significativa. 

Creemos en el poder del cine como una herramienta para generar impacto social y cultural. Nuestros proyectos son el resultado de la colaboración entre profesionales multidisciplinarios que trabajan incansablemente para crear películas de calidad internacional. Nos basamos en la investigación profunda, los contenidos sociales relevantes y, sobre todo, en la exploración y celebración de la identidad latinoamericana en todas sus formas.

Aunque Costa Rica es nuestro hogar y escenario principal, nuestra visión se extiende más allá de las fronteras. Nos esforzamos por unificar Centroamérica a través del arte cinematográfico, destacando las historias y la diversidad de toda la región.

Candy Caramels Films es una marca registrada y una división de Cucumelo Films, una productora audiovisual de capital 100% costarricense. Esta asociación nos permite contar con el respaldo y la experiencia necesaria para llevar a cabo nuestros proyectos con excelencia y profesionalismo.

Juan Manuel Montero. 

Director de cine y productor ejecutivo desde 2004. SEO de Cucumelo Films desde el 2009. Varias de sus películas han recibido incentivos para su desarrollo de parte del Estado costarricense y de fondos  internacionales cómo IBERMEDIA. Sus proyectos han participado en diversos Festivales de Cine alrededor del Mundo.

Ha realizado proyectos de documental y ficción en todos los formatos. Hoy en día impulsa cómo showrunner los proyectos “El Bosque Guarda Aventuras”, “Nathan y el Bosque” y “Argonauta” Cómo productor ejecutivo desarrolla los largometrajes “El lugar más frío” y  “La tribu” ambas películas de ficción para filmar en Costa Rica. En marzo del 2024 completará la filmación de su segundo largo documental “La cara oculta del Líbano” en Tilarán de Guanacaste.

Comprometido con el desarrollo del sector audiovisual trabaja de forma activa con CAIAC para la consolidación de las Films Friendly Zones y el marco legal que permita el crecimiento del sector audiovisual.