Quienes Somos

Somos una casa cinematográfica radica en Costa Rica desde 2007, que busca con cada una de sus producciones cinematográficas abordar con un enfoque innovador las temáticas sociales relacionadas con la identidad latinoamericana.

Nuestros proyectos son el resultado del trabajo de profesionales multidisciplinarios, que procuran desarrollar proyectos cinematográficos de calidad internacional, que se fundamenten en la investigación, los contenidos sociales y la identidad latinoamericana.

Costa Rica es nuestro escenario principal pero nuestra intención es unificar Centroamérica.

Candy Caramels Films o CCF es una marca propiedad de la productora audiovisual de capital 100% costarricense: Cucumelo Films.

Juan Manuel Montero. 

Director y productor audiovisual desde 2004. Director general de la productora cinematográfica Candy Caramels Films desde el 2007 y propietario de Cucumelo Films reconocida productora audiovisual costarricense. Varias de su películas han recibido premios de estímulo, proyectos como la “La fe se va de fiesta”, “Ruta 32” y “La familia de la vejiga” fueron financiados por la Dirección de Cultura, donde el cortometraje documental la “Familia de la Vejiga” ha participado en varios Festivales de Cine y obtuvo el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica (CRFIC 2017).

Su primer largometraje documental “Soy Improvisao” obtuvo apoyo del Fondo Iberoamericano de Cinematografía IBERMEDIA y del Fondo PROArtes del Ministerio de Cultura de Costa Rica.

Actualmente, trabaja en el desarrollo y producción del “El Reencuentro” y la escritura del guión “El Bufo”, ambas películas de ficción de Costa Rica. En el mes de enero del 2020 filmará su segundo largo documental en la Comarca GunaYala en Panamá.

Maria Fernanda Camacho. 

Productora. Cursa actualmente la carrera de Fotografía de la Universidad Veritas. Es accionista de Cucumelo Films S.A, así como productora ejecutiva, productora general y fotógrafa. Ha participado en proyectos creativos como productora general y de postproducción para documentales como Soy Improvisao y Familia de la Vejiga, entre otros. Como productora, productora ejecutiva y/o productora de campo ha desarrollado campañas publicitarias para algunos clientes como La Ruta de los Conquistadores, Místico Park, Hotel Giada, Café Dorado, Tacobell y Sardimar. Actualmente, impulsa varios proyectos cinematográficos para su empresa Cucumelo Films en Costa Rica y Panamá.